El secreto de nuestro aceite virgen extra de arbequina DOP Siurana

La Palma d’Ebre pertenece a la comarca de la Ribera d’Ebre pero se encuentra alejada del río, en la parte más alta y septentrional de la comarca y en el límite con les Garrigues y el Priorat.

El municipio se encuentra a la altura de 335m sobre el nivel del mar, en un llano situado encima del “Vall Major” y la llamada Font Vella originaria de la época Árabe.

Una ubicación geográfica estratégica, junto a un clima ideal y una tierra idónea para el cultivo del olivo arbequí, hacen de nuestro producto un fruto excelente para la producción de aceite virgen extra arbequí, con Denominación de Origen Siurana. Nuestro saber hacer, también es un factor importante a la hora de producir el mejor aceite. Nuestras fincas tienen árboles centenarios, prueba de la tradición y la garantía de la calidad del fruto, y casi 100 años de historia de la Sociedad nos avalan como productores de Aceite Virgen Extra de Arbequina.

Tradición, calidad, saber hacer, nuestra tierra y conservar el aceite en un espacio único.

¿Cuál es el secreto, entonces? La pasión de los productores por el buen trabajo, la tradición, la apuesta por la calidad, el saber hacer, nuestra tierra y nuestras instalaciones, donde guardamos el aceite bajo tierra, en las mismas almazaras que hace 100 años construyeron nuestros abuelos y que aún ahora, en su homenaje, hacen que nuestro aceite se mantenga en las mejores condiciones hasta llegar a tu mesa.

Siempre hemos sido el molino de Tarragona y así queremos continuar, haciendo el mejor aceite para nuestra gente.

Somos productores acogidos a la DOP Siurana, y somos respetuosos con el medio ambiente.

La Denominación de Origen Protegida Siurana es de una calidad indiscutible, pero nuestra pasión por ella va más allá de eso.

El legado de una tradición milenaria arraigada a la tierra y los árboles que brotan de ella, la delicadeza de unas manos sabias cuando cosechan cada aceituna, la ilusión de crear un sabor que los define. La gente que dedica un esfuerzo al Aceite de Siurana forma parte de su Denominación de Origen Protegida más allá de cada cosecha. Es, en sí misma, el sentimiento que inspira un gran aceite; el arte y el compromiso que hay detrás de un trabajo bien hecho.

Aceite de oliva virgen extra de arbequina Vall Major

El aceite Vall Major es un aceite de oliva virgen extra frutado con la solvencia contrastada de la denominación de origen protegida Siurana, una denominación de las primeras reconocidas en España.

Este aceite se obtiene por trituración de las olivas arbequinas recogidas directamente del árbol y posterior separación del zumo que se obtiene sin procedimientos químicos. Es un producto 100 % natural, fruto de la primera prensada en frío, con el cual se conservan todas sus características organolépticas.

Las olivas arbequinas son recogidas manualmente, y cada día se traen a la cooperativa para ser molturadas acabadas de cosechar. Esto garantiza una gran calidad en el aceite, así como los rigurosos controles de los cuales es objeto para pertenecer a la denominación de origen protegida Siurana. Su acidez es inferior a los 0,2º.

Un aceite exclusivo y de producción propia con olivos centenarios.

Análisis sensorial de nuestro aceite y nota de cata:

Visual: Verde amarillo con destellos brillantes.

En nariz: El Frutado de oliva es verde con notas maduras, muy intenso, nos recuerda a la hierba reciente tajada, y se identifica tanto en la nariz como en la boca. Presume de una gran diversidad de aromas vegetales secundarios, como la alcachofa, la nuez, el hinojo, y la tomaquera, entre otros. La almendra y el plátano le aportan las notas maduras que lo hacen más redondo.

En boca: Los toques de amargura, astringencia y picor se complementan con una dulzura muy agradable para el paladar.

En conjunto es un aceite muy equilibrado y armónico con unas características, muy marcadas y típicas del territorio que la denominación de origen protegida Siurana representa.

El aceite del Barça, el aceite ganador de los premios más importantes

Una prueba de la calidad y excelencia de nuestro producto

logo barcaPara nosotros es un orgullo y una satisfacción que un club tan importante como es el Barça haya elegido nuestro aceite como el aceite oficial del club, prueba de la máxima calidad y autenticidad, valores que compartimos con el FC Barcelona, así como los valores del esfuerzo, la dedicación, la tradición y la innovación.

Puede encontrar el aceite del Barça con su elegante estuche en los formatos exclusivos 250 ml y 100 ml, unos formatos que garantizan la calidad y la conservación del aceite virgen extra arbequina DO Siurana, a la vez que le permite hacer con este un regalo original de máxima exclusividad.

Disfruta del aceite de los campeones, ahora también en tu mesa para celebrar las victorias!

Nuestro aceite de oliva virgen extra arbequina, que está amparado bajo la Denominación de Origen Siurana, es un aceite de reconocido prestigio y ganador de los premios y reconocimientos más importantes en todo el estado. Y ahora, también es el aceite de oliva oficial del Fútbol Club Barcelona.